Al ingresar al Mall San Pedro, los lazos rojos y dorados, las pastoras colocadas por doquier, los faroles y las coronas de ciprés anuncian la llamativa decoración navideña que se encuentra en esta época en ese inmenso centro comercial.
De pronto, como un golpe a la vista, surgen las gigantescas guirnaldas de globos que bajan desde el techo. Son como trenzas gigantes en colores que se mezclan: el verde, el rojo, el blanco y el amarillo forman un solo conjunto.
Las guirnaldas se acompañan de esferas navideñas y canastas de mimbre con globos. Y debajo de todo eso, un gran árbol navideño rodeado de regalos y figuras de San Nicolás, sus duendes y otras muñecas. Las ramas están llenas de lazos, esferas doradas, campanas y un ángel dorado en la punta.
Como explicó Alexander Cortés, decorador profesional encargado de llevar el ambiente navideño al mall, la idea que primó fue la de transmitir el sentimiento de una Navidad tradicional, con elementos muy costarricenses. Cortés también decoró este año el Banco Nacional, el Banco Popular y sus 32 sucursales, Plaza Heredia, el Centro Comercial de Guadalupe y el Hospital Nacional de Niños.
Vanessa Bravo