Nueva York. DPA. Al igual que sus colegas Nicole Kidman y Naomi Watts, la estrella de cine australiana Radha Mitchell está conquistando Hollywood con su estilo natural, su personalidad simple y también con su indiscutido talento.
Mitchell comparte algo más que su nacionalidad y su cabellera rubia con sus dos compatriotas. La australiana ha logrado en poco tiempo llamar la atención de Hollywood y de algunos de los productores y cineastas más establecidos.
La actriz, cuyo nombre de pila es Radharani (que significa "diosa del amor" en hindi), comenzó su carrera profesional en una telenovela australiana, Neighbours , en 1994. Un año más tarde realizó su debut cineatográfico en la comedia Love and Other Catastrophes .
El filme resultó exitoso en Australia, pero no fue hasta que en 1998 apareció en la cinta High Art , de Lisa Cholodenko, como la amante de un fotógrafo adicto a la heroína, que Mitchell capturó la atención.
Salto. El éxito con la crítica que tuvo High Art le permitió acceder a otros proyectos internacionales. Sus siguientes trabajos incluyen las películas Pitch Black (2000), un filme de ciencia ficción, y Everything Put Together (2000), un drama sobre una mujer que es aislada por la sociedad luego de la muerte sospechosa de su bebé.
Más recientemente la australiana apareció en el filme Finding Neverland , en el papel de la fría esposa del escritor J.M. Barrie (personificado por Johnny Depp) y en el drama Man on Fire , junto a Denzel Washington y Marc Anthony.
A lo grande. Su último trabajo, el filme de Woody Allen Melinda and Melinda , también demuestra que la carrera de la actriz ha tomado el rumbo correcto y que su rostro no desaparecerá próximamente de la pantalla.
En Melinda and Melinda , la actriz encarna a dos personajes, que en realidad son la misma persona pero en dos historias diferentes.
El filme trata sobre un hombre que durante una cena le cuenta a dos escritores amigos, uno especialista en drama, el otro en comedia, una anécdota sobre una mujer y les pregunta en cuál de los dos géneros encajaría mejor su historia.
"Cada día resultó un reto", fue lo que comentó la actriz sobre su trabajo con Allen, conocido por sus métodos poco convencionales de filmar sus películas.