
BRUSELAS (AFP) - El rey de los belgas, Alberto II, se recuperaba sin problemas el miércoles de la operación a la que fue sometido la víspera tras haberse roto el cuello del fémur en una caída en el palacio de Laeken, en Bruselas, indicó el cuerpo médico de la clínica en la que se ecuentra internado.
El rey, de 73 aos, reanudaría sus actividades el jueves, según fuentes de la Casa Real belga.
Alberto II "se encuentra muy bien", declaró a la televisión belga RTBF uno de sus cirujanos, el doctor Daniel Paulet, que lo operó durante más de una hora el martes por la noche en la clínica Saint-Jean de Bruselas.
"Pasó una noche excelente. Durmió. No se queja de dolores anormales y esta mañana está tan bien como puede estarlo un paciente que estuvo en el quirófano hace doce horas", agregó.
Ya el martes por la noche, los médicos habían afirmado que la operación del rey habia sido "totalmente exitosa".
El accidente del rey no debería retrasar el proceso de consultas gubernamentales para formar un nuevo gobierno en Bélgica, tras el complicado panorama electoral que dejaron las legislativas del 10 de junio.
El Rey designó para esa misión al jefe del partido liberal francófono, Didier Reynders, antes de que a comienzos de la próxima semana encargue definitivamente a un líder la formación del ejecutivo.
Segundo hijo de Leopoldo III y de la reina Astrid, Alberto II sucedió a su hermano Balduino a su muerte en 1993.
El sexto monarca de los belgas ya sufrió otras intervenciones quirúrgicas, entre ellas un cuádruple by-pass en el corazón en el año 2000.
Apasionado de las motos, también sufrió algunos accidentes y se rompió varias costillas en el sur de Francia en 1984, antes de acceder al trono.
© 2007 AFP