Montreal. AFP. El actor canadiense Richard Monette, director artístico del festival de teatro de Stratford en Ontario y uno de los principales expertos en Shakespeare en el mundo, murió el martes a los 64 años, anunció ayer miércoles la institución en un comunicado.
Nacido en Montreal en 1944, Monette interpretó desde 1963 muchos papeles de obras de Shakespeare, primero en Toronto, luego en Stratford, Nueva York y Londres.
Monette demostró ser un excelente actor, y fue durante 15 años el principal protagonista del festival de Stratford, con los mejores papeles del teatro de Shakespeare.
En 1988 se inició en la dirección artística, y tuvo un éxito inmediato con la obra La mégère apprivoisée . En total presentó una cuarentena de grandes producciones, la mayoría en Stratford, del que fue su director artístico desde 1994.
“Era brillante, tan brillante que cambió mi vida y la de muchas personas, estoy seguro de ello”, expresó el director del festival, Antoni Cimolino.
Richard Monette murió a causa de una embolia pulmonar en un hospital de London, en el suroeste de Ontario.
Chicago. ap. El imán W. D. Mohammed, que sucedió a su padre como líder de la Nación del Islam pero que abandonó sus enseñanzas sobre la supremacía negra y movió a miles de sus seguidores al islamismo tradicional, murió el martes a los 74 años.
Sultán Muhammad confirmó la muerte de su tío, pero no dio otros detalles. Dijo que la familia pensaba emitir luego un comunicado.
La oficina forense del condado de Cook confirmó la muerte de Wallace Mohammed el martes.
Mohammed usaba los nombres de Warith Deen Mohammed y el de Wallace Muhammad.
El líder alentaba a sus seguidores para que aceptaran lo mejor de la humanidad y para acercar los valores morales y éticos del islam a la población estadounidense.
Cuando el padre de Mohammed, Elijah Muhammad, murió en 1975, su hijo fue nombrado líder de la Nacion del Islam, que tiene su centro en Chicago.
La organización impulsaba la autosuficiencia y la supremacía de la población de raza negra, creencias que los musulmanes tradicionales consideran heréticas.
Mohammed dejó rápidamente esa enseñanza y condujo a la Nación del Islam a una corriente ortodoxa de la religión, enfatizando en el mensaje de la fe sobre la tolerancia racial. Fue amigo de Malcolm X, que abandonó la Nación para adoptar el islam tradicional antes de ser asesinado en 1965.