Sao Paulo. A los 59 años y recuperándose de una profunda depresión tras la muerte de su compañera hace un año, el cantante brasileño Roberto Carlos está de regreso a la vida pública, con el lanzamiento de un nuevo disco esta semana y de un macrositio en Internet el domingo de Navidad.
El prolífico autor de Quiero tener un millón de amigos , con más de 40 discos a sus espaldas y 42 años de carrera, es el protagonista de la nueva página en Internet del gigante de los medios Globo (www.robertocarlos.com), que en las últimas semanas lanzó otros sitios para la cantante de música infantil Xuxa y para el fallecido tricampeón de automovilismo Ayrton Senna.
El nuevo web acoge la biografía oficial de Roberto Carlos, su discografía, videos de actuaciones y encuentros con otros cantantes famosos, además de un canal de compras para adquirir cualquiera de sus discos.
Éxito inmediato
Amor sin límite es el título del nuevo y esperado disco de Roberto Carlos, aparecido esta semana, el primero en dos años que no era una recopilación y que ya tenía un millón de copias vendidas por anticipado antes de llegar a las tiendas el lunes.
El nuevo disco compacto es un homenaje a su compañera María Rita Simoes, fallecida de cáncer en diciembre de 1999, y tiene canciones como El gran amor de mi vida , que cuenta su primer encuentro con ella, y Amor sin límite , en la que afirma: "Vivo por ella, nadie duda porque ella es todo en mi vida".
El llamado rey de la música brasileña, nacido en abril de 1941 en el costero Estado de Espíritu Santo y lanzado a la canción en 1959, se retiró totalmente de la escena por la enfermedad de su mujer. No hubo conciertos ni entrevistas ni comparecencias públicas: Roberto Carlos desapareció en el interior de su casa de Río de Janeiro.
Regresó el pasado noviembre con un concierto en la ciudad de Recife (noreste de Brasil), en el que colmó de emociones al público y lloró con él. Entonces, Roberto Carlos afirmó que, aunque no se sentía totalmente preparado, volvió al espectáculo porque "mucha gente se interesaba" por él.
El regreso del artista a la vida pública ha abarcado casi todos los ámbitos: además del disco e Internet, una acción judicial contra la discográfica Sony, tras 38 años de contrato, por un cambio en el mismo efectuado el pasado año.
De la acción ante la justicia, divulgada por la prensa brasileña, se desprende que solo desde 1994 hasta setiembre del 2000 las ventas de discos de Roberto Carlos totalizaron el equivalente a más de $22 millones (¢6.930 millones).
Para los próximos meses, el cantante tiene contadas comparecencias públicas previstas: tres conciertos en enero y un programa de fin de año.