La cantante española Rocío Dúrcal quiere que, al igual que el bolero, sus canciones se queden en la memoria del público "para toda la vida". Pocos días antes de viajar a tierras americanas con una nueva producción bajo el brazo, declaró que la música es su vida, por eso ahora más que nunca, le dedicará más tiempo olvidándose de la actuación.
La cantante dijo que será en Latinoamérica, y no en España, donde se dé a conocer su nuevo disco, producido por Roberto Livi. "Todos lo saben, incluso mis paisanos, que soy artista de América Latina, así es que no hay nada de celos."
La Dúrcal está emocionada porque a cinco semanas de su lanzamiento, el álbum Para toda la vida está en buenos lugares de popularidad. "Hace unos minutos me dieron la noticia y quisiera salir corriendo para allá, pero también en estos días recibiré en España un disco de platino por Juntos otra vez."
A diferencia de sus dos anteriores discos, Rocío comentó que ahora vuelve a interpretar baladas, aunque también incluyó un tema en el que fusiona la música brasileña con la cumbia y otro que es una rumba.
Rocío anunció que permanecerá casi dos meses en América. "Llego el domingo y no pararé de hacer promoción. Además de ofrecer conciertos en teatros y palenques, es posible que viaje a Los ángeles o a Miami, pues desde allá es más fácil trasladarme a diferentes ciudades de Estados Unidos", apuntó.
Hace poco, la Dúrcal recibió una oferta para estelarizar una telenovela basada en su vida. Sin embargo, lo ha pensado mejor y, por el momento, solo se dedicará a la música. "El canto es lo mío, es donde mejor me siento. El año pasado intervine en una serie española titulada Los negocios de mamá, pero, la verdad, no hay como el contacto directo con la gente."
Agregó que si algún productor le propusiera actuar en una película de corte musical, entonces lo pensaría. "Diría que sí, tratándose de un guión muy especial; me gustaría hacer un drama o una comedia como las que protagonicé en mis inicios, porque son divertidas y están dirigidas a toda clase de público."
Reconoció que hoy en día son pocas las cantantes de su edad y estilo que están vigentes. "Tal vez se deba a que los jóvenes son quienes ocupan los mejores espacios en la radio y en la televisión, pero una tiene su gente, que está cerca todo el tiempo de nuestras carreras."
Al referirse a sus nuevas canciones, indicó que Para toda la vida representa la continuación de Cómo han pasado los años. "Es un bolero ciento por ciento romántico que resulta una delicia para al oído porque me acompaña un trío."
Luego aseguró que trabajar con Roberto Livi resultó una "maravillosa experiencia porque cada palabra o sentimiento lo capta a la perfección y lo plasma en las canciones". Agregó: "Me sentí como pez en el agua, ya lo descubrirán en el disco."
Para finalizar, Rocío Dúrcal comentó que el título de Para toda la vida fue intencional: "como el bolero, quiero que mis canciones de queden en la memoria del público."