Madrid. EFE La cantante española Rocío Jurado demostró su garbo y dominio escénico el martes por la noche junto con casi una decena de artistas hispanos en un programa especial que transmitió Televisión Española.
La artista dijo el lunes, en la presentación del programa Rocío... Siempre , que no pensó que iba a volver a cantar tras su enfermedad, pero destacó que salió adelante con el apoyo de su familia, amigos y Dios.
Siempre fuerte. Al anunciar el especial, con el que Jurado reapareció en televisión, la artista confesó que le costó trabajo cantar, pero salió adelante, y señaló que en algunos momentos de la grabación se emocionó, como cuando cantó con Lolita (hija de Lola Flores) o su sobrina Rosario.
En este espacio, de tres horas y media de duración y que emitió Televisión Española, Rocío Jurado cantó en solitario y también interpretó nueve duetos con cantantes como Lolita, David Bisbal, Chayanne o Raphael.
Los aplausos más calurosos del público presente se los llevó la presentación de Jurado con Mónica Naranjo en la canción Punto de Partida y cuando cantó Lo siento mi amor con la conocida mexicana Paulina Rubio.
"También me emocioné mucho con Raphael porque él también salió de una situación similar a la mía. Fue un reencuentro. Tenemos mucha fe el uno en el otro", indicó.
Respecto de su enfermedad, Rocío Jurado dijo: "me siento bien, con mucha esperanza. Me apoyó mi familia, mis amigos y Dios, porque mi fe es como un bastón para salir adelante. He tenido el apoyo de todos, incluida la prensa".
Sobre cuándo volverá a los escenarios, precisó que esperará unos meses porque, aunque en Televisión Española se grabó la música en directo, no es lo mismo que aparecer en un escenario. "Tengo que estar fuerte para pensarlo", dijo.