El músico británico Alan Parsons se presentará en Bogotá el próximo 5 de febrero dentro de su gira mundial Live Project, que incluye ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
El también ingeniero de sonido y productor de 65 años, que trabajó al lado de The Beatles y Pink Floyd, actuará con su banda en el Palacio de los Deportes de Bogotá.
La gira prevé conciertos en Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Colombia, y México, luego de que el artista visitará a finales del año pasado varias ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá.
Alan Parsons y su banda interpretarán temas de su repertorio clásico, y también de su nuevo trabajo discográfico Valid path , predominantemente electrónico.
Dos buenas horas
"Serán dos horas de buen rock y eso significa que no va haber ni cerditos voladores, ni láser, ni efectos teatrales.
Pero es un muy buen show, con un buen sonido. A nosotros nos gusta concentrarnos en la música", anunció Parsons en un mensaje divulgado por los organizadores de la gira.
El británico, vocalista e intérprete de guitarra, teclados y percusión, conocido como el arquitecto de la música , alcanzó gran éxito en las décadas de 1970 y 1980 con su Alan Parsons Project y por canciones como Eye in the sky, Games people play y Gaudí.
Entre sus músicos figuran el guitarrista Godfrey Townsend, antiguo colaborador de Jimi Hendrix y Led Zeppelin; el percusionista Steve Murphy, el bajista John Montagna, el teclista Manny Focarazzo y la voz líder de P. J. Olsson.
Trabajó en los estudios Abbey Road, en Londres, donde se produjeron los últimos trabajos de The Beatles y fue ingeniero asistente en la grabación del mítico tema Let it be del famoso y recordado cuarteto de Liverpool.
Dentro de la gira, el músico tocará el 19 de enero en Lima, el 21 en Quito, el 24 en Viña del Mar (Chile), el 26 en Buenos Aires, el 28 en Córdoba (Argentina), el 31 en Asunción, el 2 de febrero en Santa Cruz (Bolivia) y el 3 en La Paz.
Después de Bogotá, Alan Parsons seguirá el 6 de febrero en México y recorrer´ía otras países, dijeron voceros.