Sao Paulo. AFP Los Rolling Stones actuarán por tercera vez en Brasil en enero de 2006, en el marco de una nueva gira mundial que será anunciada este martes en Nueva York por los propios músicos, informó el diario Folha de Sao Paulo .
"La idea es que den un concierto en la playa de Copacabana (en Rio de Janeiro) en enero del año próximo", dijo a Folha el empresario Oscar Niemeyer, que negocia la actuación del grupo de rock en Brasil.
Los últimos detalles recién se conocerán tras la conferencia de prensa de los Stones, el martes de la semana próxima, cuando el grupo anuncie los detalles del lanzamiento de su nuevo disco, el primero con temas inéditos en aparecer desde Bridges to Babylon , en 1997.
La próxima gira de los Rolling Stones será la última del grupo, formado en 1963 en Londres.
Integrado por el cantante Mick Jagger (de 61 años), el guitarrista Keith Richards (61 años), el bajista Ron Wood (57 años) y el baterista Charlie Watts (63 años), el grupo tocó en Brasil en 1995 en el marco de la gira promocional de su disco Voodoo Lounge y en 1998, durante la de Bridges to Babylon .
Años en plan. El sitio Internet del club de fans europeo de los Rolling Stones anuncia posibles shows del grupo en la apertura del Mundial de Futbol de Alemania 2006 y en el nuevo estadio del club de fútbol británico Wembley, a celebrarse también el año próximo.
El álbum podría salir en setiembre y es el primero que graban en estudio después de ocho años de silencio. La ocasión les sirve de excusa para embarcarse por enésima vez en una gira mundial que arrancará el día 21 de agosto en Estados Unidos, con dos conciertos previstos en la ciudad de Boston.
El disco, aún sin título, es una vuelta al sonido "más stoniano", según ha contado el productor Don Was. Con Watts ya recuperado de un cáncer de garganta, el circo recorrerá, con toda seguridad, Norteamérica, Canadá, Suramérica, Japón, Australia y Europa.