Las 32 anotaciones que logró Roy Lassiter en la liga estadounidense con el Mutiny de Tampa Bay se escucharon al otro lado del océano, pues el exjugador de Turrialba y Alajuelense está a punto de firmar con el Génova de Italia.
Cual moderno trotamundos del futbol, el delantero está a punto de concretar el traspaso a la que sería la tercera liga en su carrera.
"Por el momento no he firmado papel alguno (lo dijo ayer a las 12:04 a.m. en Italia, 5:04 p.m. de Costa Rica). Creo que será esta misma madrugada cuando por fin defina si me quedo en Génova o regreso a Estados Unidos".
--¿Cuándo iniciaron los contactos?
--Hace tres semanas. Estaba en mi casa (en Florida, EE.UU.) cuando sonó el teléfono; era un directivo del Génova que quería invitarme a viajar a Italia para negociar sobre mi posible vinculación a ese equipo.
"No tenía nada que perder. Por el contrario, cuando finalizó nuestra participación en el campeonato me volvieron a llamar y aquí estoy".
--¿Qué le han propuesto?
--La posibilidad de firmar un contrato por seis meses, un carro, una casa y pasajes aéreos para mi esposa y mi hijo Ariel. Y me están ofreciendo un sueldo mensual de 20 mil dólares (¢4,3 millones).
--¿Está de acuerdo la MLS (dueña del pase de Lassiter) en su traspaso?
--Más bién son ellos los que me quieren vender a este equipo. Me tasaron en 1.300.00 dólares (¢280 millones) y el Génova dijo que no hay problema.
--El Génova juega en la segunda división del futbol italiano. ¿Lo mira como un desprestigio?
--¡Jamás! Jugar en Italia es el sueño de todo futbolista y este equipo con toda seguridad volverá a la Primera División.
--¿Tuvo oportunidad de ver algún entrenamiemto del Génova?
--Sí, fui a su estadio, el Luigi Ferraris. Allí jugó Costa Rica en el Mundial del 90. ¿Cierto?.
--Respecto a la Selección Mayor de su país, ¿tiene libertad para jugar con ellos en caso de firmar?
--Antes de viajar hablé con Steve Sampson (seleccionador de Estados Unidos) y le manifesté mi deseo de jugar en esa liga. El me dijo que no perdiera la oportunidad, aunque me quiere para los encuentros eliminatorios.
"Pero creo que no voy a poder ir a todos, pues el Génova solo me dio permiso para jugar uno, y específicamente me dijeron que ante Costa Rica en Palo Alto (California)".
--¿Por qué Costa Rica?
--Porque dicen que es la selección con más prestigio entre las que conforman el grupo de Estados Unidos y no dudan que ese encuentro será visto por muchos millones de personas.
"Está claro, la idea de los directivos genoveses es comprar mi ficha en $1.300.000 para luego, si todo sale bien, revenderme en 10 millones de dólares. Eso no lo digo yo, me lo comunicaron ellos mismos hace unas horas. Por ahora solo se puede esperar".