En lo que va de la temporada 2011-2012 de la Liga Jupiler de Bélgica, el lateral derecho Roy Myrie no contabiliza minutos con el Gent, según se desprende del sitio web del club europeo.
Aún así el corpulento jugador agradece la convocatoria del seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, a quien conoce de años atrás.
“Estoy con mucha alegría de regresar a la Selección. Conozco al profesor y sé que le gusta la actitud y en lo futbolístico que uno esté fino. Espero ahora responder”, comentó un motivado Myrie.
El exfutbolista de Alajuelense se lesionó en agosto de 2010 en un juego por la Liga de Europa y desde entonces ha estado sin actividad.
“Sí, fue en un partido oficial contra el Feyenoord, como faltando cinco minutos para el final tuve un choque con un rival y me lesioné la rodilla derecha, en el menisco y un poco el ligamento”, recordó.
Con un año y tres meses de ausencia, Myrie volvió con el equipo B del Gent, con el propósito de tomar forma deportiva.
“Tengo aproximadamente tres meses de estar jugando, ya tengo alrededor de ocho o nueve partidos, ahí vamos. Ya el cuerpo técnico dirá cuándo regresamos al primer equipo”, agregó el limonense.
Según Pinto, la Tricolor necesita de las condiciones técnicas y físicas de Myrie, quien a su vez reconoce que siempre ha sido considerado como el ideal para el puesto.
“Soy consciente, lo que pasa es que se me ha interrumpido mucho con el tema de las lesiones, y ya esas situaciones uno no puede manejarlas, se escapan de mis manos”.
La oportunidad la tendrá nuevamente para los partidos ante Panamá y España, el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.
“Me siento en óptimas condiciones, por lo que entonces estoy muy contento y entusiasmado de regresar a la Selección”, concluyó.