Santo Domingo. AP. El cantante nicaragüense Luis Enrique justificó su ausencia de la música para dedicarse a cuidar a su hijo, pero dijo que ya tiene listo un nuevo álbum.
"Aunque es algo que dicen todos, la verdad es que la vida te cambia cuando te casas y más cuando llegan los hijos", dijo el cantante Luis Enrique a la agencia AP.
El artista se encuentra en la capital dominicana para presentarse el viernes junto al dominicano Pavel Núñez en el hotel Jaragua.
Enrique fue uno de los más populares intérpretes de la salsa romántica de los años 90 por temas como Desesperado , Tú no le amas, le temes , Compréndelo y también el sonado Date un chance .
Aunque Evolución (2000) y Transparente (2002) fueron sus últimas producciones, Enrique prácticamente desapareció del mercado y ese tiempo se lo dedicó a su familia, en especial a su hijo que actualmente tiene cuatro años.
Para el intérprete de Así es la vida , ser padre es el premio más "precioso" que recibió .
Sin embargo, también reconoció que le falta el contacto con el público y por eso este año reactivará su carrera artística.
Anunció para julio próximo la presentación de su nuevo disco titulado Dentro y fuera , compuesto por doce temas que no lo apartarán de la salsa, pero lo posicionará más como cantautor.
"Es hasta cierto punto el resultado de todas las influencias musicales que he recibido durante todo el tiempo que tengo vinculado al mundo artístico, no es un disco de salsa o tropical, es universal" , declaró el cantante.
Agregó que Yo te amé seráel primer corte promocional de su nueva producción discográfica que contó con la participación en el piano del reconocido jazzista cubano Gonzalo Rubalcaba.
El talentoso cantante es uno de los salseros más populares de finales de los años 80 y los años 90.
Ganó varios discos de oro y platino, tuvo cuatro nominaciones al Grammy y muchos otros reconocimientos, tales como el Golden Globe, y el premio Lo Nuestro. Ganó el título de El Príncipe de La Salsa.