San José (Redacción). Una visita inesperada llegó hoy por la noche a una decenas de bares y restaurantes de San Pedro de Montes de Oca. Daisy Corrales ministra de Salud junto con un grupo de empleados del ministerio llegaron a verificar el cumplimiento de la Ley del control del fumado.
Caras de sorpresa y de estrañez despertó Corrales de saco rosado y escoltada por oficiales de la Fuerza Pública a su paso entre las decenas de jóvenes que disfrutaban en las mesas de los bares.
“Es satisfactorio ver que en su mayoría existen estos lugares de recreo donde la gente está respetando la ley. Es población muy joven la que asiste a estos lugares”, dijo la ministra.
En el recorrido llegó al ‘bar 4’ allí le llamó la atención a sus dueños, y llegó hasta la mesa de una joven que fumaba.
La misma Corrales le comunicó que sería multada con ¢36.000 por irrespetar la ley.
El operativo siguió durante la noche y según Corrales se intensificarán en lo que resta del año. A setiembre ya se habían realizado 2.255 operativos.
Ayer no se cerró ningún negocio, pero sí les dejaron notas preventivas por algunos fallos en rotulación y espacios no permitidos para fumar.
Los locales que no tengan los rótulos correspondientes se exponen a una multa de ¢54.090 y al dueño que permita fumar dentro del local a ¢180.000. Colaboró: Diana Méndez.