San Salvador.
DPA. El largometraje Entre los muertos , del cineasta salvadoreño Jorge Dalton, fue seleccionado para participar por el premio Unión Latina, en la categoría de mejor documental, en el Festival Internacional de Cine de Biarritz, que se celebra en Francia.
Dalton dijo que el documental trata de "reflejar parte de la realidad salvadoreña que para nosotros puede ser muy cotidiana pero que es una realidad hasta cierto punto desconocida en el exterior".
El documental de 60 minutos, que aborda el tema cómo los salvadoreños enfrentan la muerte, fue filmado en coproducción con Raíces S.L., de España y con la asistencia del Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica Cinergia, con sede en Costa Rica.
Entre las escenas del documental destaca la de una comunidad que vive, desde mediados del siglo XX, dentro de un cementerio capitalino y también se muestra cómo en el interior del país se acostumbra enterrar a los seres queridos en los patios de las casas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.