
México. DPA. El cantante español Alejandro Sanz está cansado de que se hable de un supuesto “ boom latino” en la música.
“Es ridículo y no me parece sano para nuestra cultura, porque nuestra cultura es mucho más intensa”, expresó la noche del miércoles en México, donde promociona su nuevo disco El tren de los momentos.
Sanz, que el martes pasado reunió a más de 5.000 fans mexicanos solo para firmar autógrafos, se asombró de su propia popularidad en la capital mexicana.
El español afirmó que no canta para entretener ni para bailar, sino que escribe música para que las personas lo entiendan.
“La gente me decía antes, ‘¿cómo piensas entrar al mercado americano cuando tus canciones no son bailables como las de Shakira?’ Bueno, pues yo canto para que me entiendan”, expresó.
Su nueva producción salió al mercado el 7 de noviembre luego de casi dos años en los que Sanz se dedicó a componer en su casa de Miami. En Madrid, El tren de los momentos ha vendido más de 320.000 copias solo en una semana.
El álbum musical cuenta con la participación de Shakira, en el tema Te lo agradezco pero no , de Antonio Carmona en Si lo dices tú y de Juanes en La peleíta .
Tras una semana de haber sido lanzado, el nuevo disco alcanzó el primer puesto en las listas de ventas en España, México, Argentina y Colombia, el segundo en Chile y el tercero en Estados Unidos.