Tokio, 4 nov (EFE).- Un terremoto con una magnitud de 5,2 grados en la escala abierta de Richter se sintió en la mañana de hoy, jueves, en Niigata, región al noroeste de Japón sacudida el mes pasado por el seísmo más fuerte en este archipiélago en casi una década, informaron las autoridades.
El temblor, que al parecer no produjo daños de consideración, ocurrió a las 08.57 horas (23.57 GMT del miércoles) y se localizó a 20 kilómetros de profundidad en el centro de Niigata, en la región de Chuetsu, según el Instituto Sismológico Nacional.
El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de grado 5 en la escala japonesa de siete puntos, en las localidades de Koshiji y Mishima.
El número de muertos tras los terremotos que afectaron el mes pasado a Niigata subió ayer a 38, al confirmarse que un ejecutivo de 67 años murió de un paro cardíaco originado por el estrés causado por el seísmo inicial, que alcanzó una magnitud de 6,8 en la escala abierta de Richter, según fuentes provinciales citadas por la agencia Kyodo.
El terremoto más devastador de los últimos años en Japón ocurrió en la ciudad de Kobe el 17 de enero de 1995 cuando un seísmo de 7,2 grados causó la muerte a 6.300 personas. EFE
gr/pg