Sergio Andrade, el empresario de la cantante Gloria Trevi, debe ser extraditado el próximo viernes de Brasil a México, para responder a acusaciones de abuso y corrupción de menores, informó ayer el ministerio brasileño de Justicia en un comunicado.
El mexicano embarcará en el aeropuerto internacional de Sao Paulo en el vuelo 3820 de las Líneas Aéreas Mexicanas, con destino a Ciudad de México, precisó el documento.
La extradición de Andrade, concedida el 7 de julio de 2000, fue impugnada en dos ocasiones por la defensa, que alegaba que los crímenes que se le imputaban ya habían prescrito en México.
La repatriación de Andrade, que cumple arresto en Brasilia, fue frenada en setiembre mediante la presentación de un hábeas corpus ante el Supremo Tribunal Federal (STF). El recurso fue denegado a fines de octubre, pero la defensa presentó a inicios de noviembre otro amparo similar.
El STF no se pronunció hasta ahora sobre este último recurso, y si no lo hace de aquí al viernes será muy difícil impedir que esta vez Andrade sea devuelto a su país, indicaron fuentes judiciales consultadas por la prensa internacional.
Las autoridades mexicanas solicitaron hace tres años a Brasil la extradición de Andrade, de Trevi y de la corista María Portillo, conocida como Mary Boquitas , también acusadas de corrupción de menores.
Trevi y Portillo fueron extraditadas a finales de 2002.
Andrade será escoltado por varios agentes de la Interpol, dijeron las autoridades.