Los Ángeles. La serie ``The West Wing'', que trata sobre las intrigas en una imaginaria Casa Blanca, recibió el mayor número de galardones en la ceremonia de entrega de los premios Emmy que fue suspendida en dos ocasiones a consecuencia de los ataques terroristas.
Las series de la cadena NBC obtuvieron el domingo por la noche el premio al mejor drama, además de otros siete.
La comedia ``Sex and the City'', que trata sobre los apuros que pasan cuatro mujeres solteras en Nueva York, se convirtió en el primer programa de cable en ganar el premio a la mejor serie.
Sin embargo, no hubo el caudal de premios que James Gandolfini y Edie Falco esperaban para el principal drama de HBO, ``The Sopranos'', que ganó los premios de actuación y también al mejor guión.
Gandolfini ganó su segundo Emmy consecutivo por su rol como un duro y neurótico jefe de la mafia, Tony Soprano, y Falco, que interpreta a su esposa, ganó su segundo.
Los organizadores trataron de realizar el programa de los Emmys respetando las dificultades por las que atraviesa el país.
El show comenzó con la imagen de una bandera de Estados Unidos, el himno ``America the Beautiful'' y las palabras serenas de Walter Cronkite.
Y el programa concluyó con la interpretación de Barbra Streisand de la canción ``You'll Never Walk Alone'', acompañada por un coro en medio de una escenografía de cirios iluminados.
La actriz Allison Janney de ``The West Wing'' ganó el premio a la mejor actriz de reparto. Su compañero de escena, Bradley Whitford, recibió el mismo premio en el rol masculino y Thomas Schlamme, a la mejor dirección.
Patricia Heaton, de ``Everybody Loves Raymond'', ganó su segundo premio consecutivo a la mejor actriz de comedia, mientras que Eric McCormack, de ``Will & Grace'', fue nombrado el mejor actor protagónico en una serie de comedia.