El filme venezolano Muchacho Solitario, protagonizado por los ídolos juveniles Servando y Florentino, recaudó 1.322.862 dólares (¢361 millones) durante su primer mes de exhibición, informaron sus promotores.
El largometraje es el segundo que protagonizan los hermanos Servando y Florentino Primera, quienes también grabaron la cinta La primera vez, antes de dejar la orquesta Salserín, que los lanzó a la fama.
La película marca la incursión en la pantalla grande del cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien se estrena como productor y guionista.
La exhibición del filme coincidió con un incidente sufrido por Florentino, quien resultó herido durante una riña en la populosa parroquia El Valle, donde los hermanos Primera vivieron su infancia y parte de la adolescencia.
Florentino recibió en diciembre pasado impactos de bala en un pie que lo mantienen temporalmente incapacitado y atado a un par de muletas. La policía arrestó a otros dos jóvenes como responsables del tiroteo.
Otro incidente rodeó la imagen de los jóvenes cantantes cuando cuatro seguidoras resultaron muertas durante tumultos en un concierto ofrecido en Lima, Perú, en agosto de 1997.
Servando y Florentino son hijos del cantautor venezolano, ya fallecido, Alí Primera, cuyos temas, entre ellos Casas de cartón, Mama Pancha, Canción mansa para un pueblo bravo, aún se escuchan en emisoras de radio venezolanas.