Esta vez Paulo César Wanchope no sacudió la red enemiga, pero sirvió de cabeza para que su compañero, el empedernido goleador Francesco Baiano, pusiera al Derby County arriba, 1 a 0, aunque, al final, el Wimbledon emparejara los cartones, en juego de reposición de la Liga Premier inglesa, celebrado ayer.
El empate le permitió a los carneros alargar a diez juegos el invicto en el torneo 97-98, al cabo de un encuentro que el tico describió como "muy intenso y jugado al filo del reglamento".
Su seguidilla de goles en el balompié inglés, que alcanza ocho entre partidos de Liga y de la Copa Coca Cola, empezó a despabilar a los defensores enemigos, que ayer no dudaron en apelar al juego fuerte para frenar a Wanchope.
"Hubo mucho roce y faltas constantes. Se jugó muchas veces al cuerpo, a dañar la integridad física, y poco al balón. Yo recibí una amarilla", comentó el delantero.
En relación con la jugada que derivó en gol para el Derby, Paulo explicó que envió al corazón del área, de cabeza, un balón centrado desde la izquierda, para que Baiano la pegara de seguido e inaugurara el marcador, al minuto 54.
"Pese a que no anoté, estoy satisfecho por mi trabajo porque la sociedad con Baiano se va consolidando y hoy (ayer) dio frutos una vez más", declaró el tico, vía telefónica, a La Nación.
El Derby County marcha en la sétima posición, con 17 puntos en 10 presentaciones. El primer lugar de la Liga lo ocupa el Arsenal, con 23 puntos. Le siguen Blackburn con 22; Chelsea, 19; Manchester, 22; Leiceister, 18, y el Derby County, con17, aunque tiene un encuentro menos.
Wright se recupera
Por su parte, Mauricio Wright, defensor del Saprissa y la Selección de Costa Rica, vio el partido junto a Mauricio Solís, el otro tico militante en el Derby County. El zaguero viajó a Inglaterra para hacer una prueba con el Birminghan, pero debió suspenderla a raíz de una lesión en el muslo derecho.
"Desde que llegué a este país (12 de octubre) he visto que los encuentros se juegan con intensidad, pero hoy (ayer), por primera vez, observé un partido de patadas y empujones", relató.
Sobre su recuperación, apuntó que avanza satisfactoriamente, gracias a la colaboración del cuerpo médico del Derby.
"Si Dios quiere, este domingo regresaré a Costa Rica para ponerme a las órdenes de la Selección. Sobre mi vínculo con Birminghan, nada ha cambiado; todo marcha favorable. Los dirigentes del club me observarán en el partido contra México, el 9 de noviembre, y ahí decidirán", finalizó.