Los Angeles (EEUU), 9 dic (EFE).- La actriz y directora Sofía Coppola, hija del realizador Francis Ford Coppola, ha puesto fin a sus cuatro años de matrimonio con el también director Spike Jonze.
Ambos presentaron la solicitud de divorcio el pasado viernes en Los Angeles alegando "diferencias irreconciliables", según ha confirmado hoy a la prensa la empresa portavoz de la directora, Bumble Ward.
Según la misma información, el divorcio de Coppola, 32 años, y Jonze, 34, llega con "gran tristeza" después de que ambos se separaran el pasado mayo.
La solicitud de divorcio aviva los rumores de que la última película de la joven Coppola, "Lost in Translation", en la que una joven recién casada vive el desencanto de su matrimonio perdida en el marasmo de Tokio, está inspirada en su vida.
Jonze, cuyo nombre real es Adam Spiegel, fue fotógrafo como ocurre con el protagonista de la película y se le rumoreó una relación con Cameron Díaz durante el rodaje de "Being John Malkovich", un enamoramiento similar al que refleja el filme junto a una joven rubia despampanante.
Coppola siempre ha negado que "Lost in Translation", película considerada como una clara favorita a las mieles del Oscar, tenga nada que ver con su vida.
Este es el primer matrimonio de ambos cineastas, cuyo trabajo les ha encumbrado como los nuevos talentos de Hollywood.
Además de "Being John Malkovich", Jonze dirigió el pasado año "Adaptation", que protagonizó Nicolas Cage, primo de Sofía Coppola.
Para Coppola, "Lost in Translation" es su segundo largometraje después de su debut como directora con "The Virgin Suicide".
La hija de Francis Ford Coppola también trabajó como actriz bajo las órdenes de su padre en "El Padrino III", donde fue duramente criticada tras haber sustituido en el último momento a Winona Ryder en ese papel. EFE
ra/rcf/jma