El actor estadounidense Sylvester Stallone aumentó sus inversiones en la Patagonia argentina tras comprar varios cientos de hectáreas en un paraje cordillerano de la provincia de Chubut.
Los terrenos adquiridos por el famoso artista están a ocho kilómetros del pueblo de Cholila, y gozan de una rica y variada forestación, dijo la prensa de Buenos Aires el alcalde de esa localidad, Héctor Bourdargham.
Con la adquisición de estas tierras, Stallone aumenta sus inversiones en la zona de la Patagonia, en el sur de Argentina, ya que también posee unas 14.000 hectáreas en un valle de la provincia de Río Negro, donde el año pasado comenzó a edificar un complejo turístico.
Esos campos, por los que -según portavoces de algunas inmobiliarias- Stallone pagó ¢8 millones (aproximadamente ¢1.900 millones), se encuentran a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche, y están atravesados por el río El Foyel, muy rico en pesca.
El alcalde de Cholila dijo que el nuevo lote de tierras comprado por el actor estadounidense, cuya dimensión y costo no pudo precisar, es "un lugar óptimo para el turismo, y tiene incluso en su interior importantes construcciones".
En Cholila, que está rodeada por montañas, bosques y lagos, y goza de la vista de los picos nevados de la Cordillera de los Andes, vivieron los bandidos estadounidenses Butch Cassidy y Sundance Kid a principios de este siglo, hasta que huyeron perseguidos por un grupo de detectives.
La casa que habitaron los dos pistoleros junto a su cómplice, la bella Etha Place, está a la entrada del pueblo.
La Patagonia argentina es centro de operaciones millonarias de otros empresarios y artistas de cine, que están comprando enormes extensiones de tierras para abrir complejos turísticos, dedicarse a la producción agropecuaria o simplemente edificarse un lugar de descanso.