Hamburgo. DPA. Al director de cine de Hollywood Oliver Stone le desagradan las películas de colegas que destacan marcadamente el heroísmo, como Black Hawk Down de Ridley Scott o Pearl Harbor , de Michael Bay, según dijo en entrevista con la revista alemana TV Movie .
Stone señaló que películas como estas han contribuido a que los estadounidenses aceptaran la guerra de Iraq. “A causa de las majestuosas tomas con helicópteros y muchos tiros, la población cree en el poder militar”, dijo.
Responsabilidad. Por otra parte, el afamado director de 60 años no está conforme con la imagen de director político que le han deparado películas como JFK y ahora World Trade Center , sobre los atentados del 11 de setiembre del 2001 en Nueva York.
“A mí me interesan las personas. Esto también fue así en el caso de la película sobre el asesinato de John F. Kennedy, a pesar de la teoría de la conspiración”, afirmó.
Los ataques del 11-S no fueron un hecho político, indicó. “No, ese día solo fue explotado políticamente. Después de los atentados todo el mundo apoyó a Estados Unidos, pero ahora eso ha cambiado”, dijo.
El director de películas como Salvador (1986) y Wall Street (1987) , ha sido uno de los primeros en hacer una cinta basada en lo que sucedió aquel 11 de setiembre del 2001 en las Torres Gemelas neoyorquinas a través de los ojos de dos supervivientes, interpretados por Nicolas Cage y Michael Peña.
El cineasta, que ha recibido cuatro Oscar en su carrera, comparó la situación actual en Estados Unidos con la novela de George Orwell 1984 , ya que los americanos viven completamente en el miedo.