Nueva York. La casa de subastas Christies subastará el próximo 24 de enero una naturaleza muerta del pintor español del siglo XVIII Francisco de Goya, cuyo valor estimado es de entre 2 y 3 millones de dólares.
El cuadro de Goya será parte de una subasta de arte de grandes maestros, y la casa de pujas destaca que es una de las pocas naturalezas muertas del pintor que se ha puesto a la venta en los últimos años.
Christies explicó que la Naturaleza muerta con liebres, nombre del cuadro puesto a la venta, es una de las 12 naturalezas muertas de Goya de las que se tiene conocimiento.
Goya comenzó a pintar naturalezas muertas a partir de los 60 años de edad, y Christies cataloga la pieza como uno de los mejores ejemplos de este tipo de pintura de parte del maestro español.
La pieza de Goya es la más importante en la subasta que Christies realizará en Nueva York, y que consta además del trabajo de pintores de los siglos XVII y XVIII de Holanda, Francia e Italia.
Otras piezas importantes en la subasta son dos naturalezas muertas del holandés Jan van Huysum, cuyo precio estimado es de entre 1,5 y 2 millones de dólares.
En tanto un cuadro del italiano Berbardo Daddi que representa a Santa Catalina de Alejandría se subastará a una precio estimado de entre 1,5 y 2,5 millones de dólares.
También se subastará un paisaje invernal de Pedro Brueghel El Joven, valorado entre 1 y 1,5 millones de dólares, y dos cuadros de Nicolas Lancret que retratan escenas galantes y cuyo valor se estima también entre 1 y 1,5 millones de dólares.
Una parte importante de la subasta estará dedicada al pintor francés Antoine Watteau, considerado como el primer gran maestro del siglo XVIII, y de quien se subastarán cinco cuadros, incluido uno de gran formato (poco común en el artista) llamado Ninfa de la fuente y que se valora entre los 700.000 y los 900.000 dólares.