"¡Hola, soy Elvis! Para contrataciones, marque el uno
No, no, mentira: deje el mensaje después del tono...". Así reza el mensaje de la contestadora telefónica de Mauricio Herrera Gutiérrez, quien -con su figura espigada y su voz de bajo profundo- se ha dado a conocer en el ambiente artístico nacional por el espectáculo Elvis, con el que rinde homenaje al famosísimo rey del rock: Elvis Presley.
Mauricio -cuya apariencia no delata que tiene 21 años, que está casado desde hace dos y que será papá en siete meses- tiene experiencia en los escenarios. Desde niño cantaba temas de Julio Jaramillo y a los 12 años debutó en el programa Fabricante de ídolos, en canal 2.
Luego de participar en festivales de colegio y en concursos de belleza, entró al grupo de Paco Navarrete y -entre 1996 y 1998- fue uno de los vocalistas del desaparecido grupo Banzái.
-¿Por qué le rinde homenaje a Elvis y no a otro cantante?
-Porque es el mejor. Ni siquiera Frank Sinatra será tan recordado como Elvis.
-¿Qué pasos ha seguido para imitar a un personaje tan famoso?
-Estudié mucho sus películas, sus movimientos en conciertos, hasta llegar a descubrir que, más que un cantante, Elvis era un showman. Incluso sacó un disco de puros chistes.
-¿Qué prefiere: revivir a un personaje como Elvis o cantar música original usando su propia personalidad?
-Revivir a un personaje como Elvis, pero con mi propia personalidad. Como el grupo U2, que hizo una excelente versión de Can´t help falling in love. Yo quiero hacer nuevas versiones de la música de Elvis.
-Su show, ¿es un homenaje serio o una parodia?
-Las dos cosas porque es preferible que la gente se vaya contenta, no llorando por recuerdos feos.
-¿Qué contesta cuando alguien le dice que le encanta su espectáculo?
-"Muchas gracias".
-¿Qué contesta cuando alguien le dice que está haciendo el ridículo?
-Igual: "Muchas gracias". Si me pongo a pelear con todo el que me critica, ¡qué va! Por lo general, los que me critican y me dicen "ridículo" o "payaso" son novios celosos que hasta les voltean las caras a las chavalas para que no me vean. Más de uno, al final, se acerca y me felicita.
-Estar en el mundo de la farándula, ¿ayuda a aumentar el sex appeal?
-¡Bastante! Termino firmando autógrafos y dando besos. Hasta han llamado a mi esposa para dejarle mensajes de que le estoy "dando vuelta".
-¿Cómo reacciona ella?
-No les pone atención porque sabe que mi carrera implica besos, abrazos, autógrafos&...; Porque uno vive por los fans. Hasta mujeres mayores y muchachillas me "echan el caballo". Me dicen: "Mi amor, ¿qué tiene que hacer después del toque?".
-¿El mejor piropo que le han hecho?
-Una vez, una muchacha me mandó un papelito que decía: "Dame algo con qué soñar esta noche. ¡Movete!".
-¿Qué le espera en el camino del mundo del espectáculo?
-Este año voy a irme a vivir a Fort Lauderdale (Florida), con el fin de que esa ciudad sea mi base de operaciones. Quiero actuar en Las Vegas y Puerto Rico, y quiero que mi hijo nazca allá.
Cómo, dónde, cuándo
Mauricio Herrera y su show de Elvis.
Fechas :
Jueves 25 de marzo:
Bar Tapia, contiguo a Soda Tapia, de la estatua de León Cortés, 100 metros al sur. 9 p. m. Entrada gratuita.
Sábado 27 de marzo:
Hotel Jacó Beach, playa Jacó, 9 p. m. Entrada gratuita.