EEl mítico dúo de rock argentino Sui Generis, en el que iniciaron sus carreras artísticas el polémico Charly García y el cantante Nito Mestre, volverá a reunirse para grabar un disco que será presentado luego en una gira regional, tras 25 años fuera de los escenarios.
La novedad fue lanzada por Mestre la semana pasada desde Miami, Estados Unidos, donde participó del Segundo Festival Argentino, y luego fue confirmada por García, el famoso "bigote bicolor".
Entusiasmado por el proyecto, Mestre contó desde Miami al diario bonaerense Clarín (de mayor circulación) que el proyecto de reunión de la banda más emblemática del rock argentino "les venía dando vuelta en la cabeza sobre todo ahora que se cumplen los 25 años de separación y a Charly se le ocurrió grabar un disco".
El disco será grabado en junio próximo bajo el título Sinfonía para adolescentes , y luego, el Sui Generis del 2000 tiene prevista una gira que incluiría unos 4 ó 5 espectáculos en el interior de Argentina, unos seis en distintos puntos de Latinoamérica, uno en Miami y dos presentaciones finales en Buenos Aires.
Sui Generis al final
La idea de los shows es que García y Mestre toquen cada uno con sus respectivas bandas y que Sui Generis solo se una al final del espectáculo para ejecutar algunos temas.
La placa incluirá temas nuevos de Charly, quizás alguno de Nito así como unas canciones inéditas que ellos tocaban en su propia adolescencia y que fueron recuperadas gracias a una vieja grabación casera hecha en 1968 en el cumpleaños de un amigo de Mestre, Juan Lospennato; las rescató por azar el hijo de este.
Temas como Confesiones de invierno , Cuando me empieze a quedar solo , Tribulaciones del señor tijeras (sobre la censura), Canción para mi muerte , Detrás de las paredes , entre muchos otros hitos de Sui Generis, marcaron la adolescencia de varias generaciones de argentinos desde la década del 70, y aún se siguen cantando en fogones y guitarreadas.
La despedida de Sui Generis en recordados y multitudinarios recitales en el estadio Luna Park en 1975, se produjo paradójicamente en el apogeo de la banda, "la primera que pasó del under (circuito no comercial) a lo masivo", recuerda el exitoso empresario multifacético Daniel Grinbank, quien fue manager del grupo en 1974.