Los Ángeles. AFP El actor Sydney Chaplin, uno de los hijos mayores del legendario Charlie Chaplin, murió en California a los 82 años de edad, informó uno de sus mejores amigos al diario Los Angeles Times este viernes.
Chaplin, medio hermano de la actriz Geraldine Chaplin, tuvo una exitosa carrera sobre las tablas, oficio que puso en sus manos un premio Tony -los Óscar del teatro estadounidense- en 1957 gracias al musical Bells Are Ringing.
Chaplin falleció por complicaciones de un derrame en la localidad desértica de Rancho Mirage, 200 km al este de Los Ángeles, informó Jerry Bodie, uno de sus mejores amigos de toda la vida.
El actor era el segundo hijo de Charlie Chaplin (1889-1977) con su segunda esposa Lita Grey (1908-1995), una mujer que tenía 16 años cuando se casó con la leyenda del cine mudo, entonces de 35 años.
El matrimonio acabó cuando Sydney tenía un año y fue titular de la prensa sensacionalista.
Nació en 1926 y fue uno de los 11 hijos que tuvo el artista que marcó el séptimo arte con su genio, quien llegó a casarse cuatro veces.
Una vez que finalizó su tarea como soldado durante la Segunda Guerra Mundial, Sydney Chaplin decidió involucrarse en el teatro y para ello contó el respaldo de su padre, quien lo empleó en Limelight en 1952 y en A Countess from Hong Kong en 1967, que fue la última cinta de Charlie Chaplin.
Sydney Chaplin, quien tuvo un solo hijo y tres matrimonios, también trabajó en varias producciones francesas como ¡Ho! al lado de Jean-Paul Belmondo en 1968 y al año siguiente en Le clan des Siciliens de Henri Verneuil.
En 1977 se retiró de la actuación y abrió un restaurante en Palm Springs, cerca de donde murió, la zona del desierto de California que sirve de retiro para las clases más adineradas del país y donde vivieron su retiro expresidentes como Rónald Reagan y Gerald Ford.
Tras su fallecimiento, sobreviven ocho hijos de Charlie Chaplin, entre ellos Geraldine Chaplin, de 64 años, una actriz con una prolífica carrera en Europa.
Harare. AFP Y AP Susan Tsvangirai, esposa del primer ministro de Zimbabue, el exlíder opositor Morgan Tsvangirai, falleció ayer víctima de un accidente de tránsito en el cual resultó herido su marido.
Susan, de 50 años, murió cuando el coche en el que viajaba con su esposo hacia la población de Buhera chocó contra un camión. Tsvangirai se encuentra hospitalizado en estado estable.
“El coche en el que viajaba el Primer Ministro dio tres vueltas de campana con sus cuatro ocupantes en el interior”, explicó James, Maridadi, vocero gubernamental.
El camión irrumpió en el carril contrario y golpeó el coche de Tsvangirai, un todoterreno Toyota Landcruiser que llegaba de frente, explicó un portavoz policial a la televisión nacional.
“La esposa de Tsvangirai murió en el acto”, precisó un responsable del partido del Primer Ministro, que pidió el anonimato.
Susan, que conoció a su futuro marido en 1977, no participaba en la vida política zimbabuense. La pareja tiene seis hijos.
San Juan. efe El exlanzador puertorriqueño de Grandes Ligas Eduardo Volanta Rodríguez falleció ayer a los 57 años en su casa de Barceloneta, ciudad costera en el norte de Puerto Rico, informó su familia.
El cadáver del relevista que murió el mismo día que cumplió 57 años, será sepultado mañana en el cementerio viejo de Barceloneta.
Rodríguez actuó con los Cerveceros de Milwaukee entre 1973 y 1978 y luego representó a los Reales de Kansas City.
En sus siete temporadas en las Grandes Ligas, logró una marca de 42-36, con efectividad de 3,89.
También jugó con los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.