Víctor Fernández G.
Los que anden cortos de plata en abril pueden respirar tranquilos, dado que ver juntos a Enanitos Verdes y Café Tacuba que no solo estará al alcance de los bolsillos más pudientes y las billeteras cargadas
El recital que ambas bandas darán en el país el próximo sábado 23 de abril está pensado para ser una actividad masiva, por lo que a los boletos tendrán precios populares.
Además Producciones Marvin Córdoba -la promotora a cargo del espectáculo- escogió como sede para ese día el amplio Polideportivo Monserrat, ubicado a la entrada de Alajuela y que en el pasado ya ha servido como escenario para conciertos multitudinarios como los de Maná, Alanis Morissette y el festival Evolución Vox Pop.
Ya casi. Según informó Córdoba a Viva , los boletos estarán a la venta a partir de la próxima semana en los supermercados Mas X Menos, con precios de ¢3.500 general y ¢5.000 preferencial.
Si usted es de los que prefiere ver un concierto de rock sentado, también habrá un área de silla preferencial numerada en la que cada espacio costará ¢10.000. Los tiquetes para esa zona solo se venderán en las oficinas de la productora, ubicadas en San José (para mayores informes puede llamar al 221-6250).
El recital comenzará a las 4 p. m. y según el productor está prevista la inclusión de al menos dos agrupaciones nacionales que actuarían previo a las presentaciones de los grupos extranjeros. Las puertas del polideportivo se abrirán desde las 3 p. m. de ese día.
Está previsto que tanto los Enanos como los Tacubos ingresen al país el mismo sábado 23, dado que la víspera se presentarán en el Estadio Nacional de Managua, Nicaragua, en un concierto que también será producido por Córdoba.
Regreso. El anuncio de la visita de ambos grupos es un alivio para sus seguidores locales, dado que las dos bandas tienen bastantes años de no incluir a Costa Rica en el itinerario de sus giras.
Los Enanitos le han andado de largo a los escenarios nacionales desde noviembre de 1999, cuando dieron su último concierto aquí. El espectáculo -al que no llegó mucha gente- fue en Picachos, en Paraíso de Cartago, en una época en que promocionaba su álbum Néctar .
La ausencia de Café Tacuba es aún más larga, pues la última vez que se presentaron por acá fue en junio de 1997, cuando tocaron en el Palacio de los Deportes. El finado grupo nacional El Parque les sirvió de telonero en esa ocasión.
Mucho ha pasado con los Tacubos desde entonces: su más reciente disco, Cuatro caminos , se convirtió en un éxito absoluto que recogió cuanto premio se le puso por delante, incluyendo el Grammy (el de verdad, no el latino) al mejor álbum de rock alternativo en español. Además fue mencionado por la revista Rolling Stone como una de las mejores producciones del 2003.
Otro cancela. Cambiando de artista, ayer se supo de la cancelación del concierto que el cantante escocés Ray Wilson daría en el país el 17 de este mes.
Según explicó Arnoldo Herrera -de la productora Conciertos Internacionales- hubo aspectos a los que no se pudo llegar a un acuerdo con la representación del intérprete, por lo que se optó por suspender la actividad y aprovechar que no había comenzado la venta de los boletos. Wilson fue cantante por un corto periodo de la legendaria banda progresiva Genesis, aunque su paso no dejó buenos recuerdos.