El segundo año del programa Teatro al Mediodía, que realiza desde el año pasado el Teatro Nacional, comenzará mañana con dos funciones y buena disponibilidad de entradas.
En su debut, el programa tendrá dos presentaciones: una a las 10:30 a. m. y dedicada a los estudiantes de escuelas y colegios que están de vacaciones, y otra a las 12 m., como tradicionalmente se ha hecho, según informó Mauricio Lizama, vocero del teatro.
Rosita Zúñiga, jefa de promoción cultural del Teatro Nacional, informó de que pese a que aún hay muchas entradas disponibles para la función de las 10: 30 a. m., pero quedan pocas para la de las 12 m.
El espectáculo elegido para abrir la temporada de este año es la coreografía Bach -Frica, creada por María Amalia Pendones e interpretada por las bailarinas de la compañía Danzay.
Bach-Frica es un ballet contemporáneo que combina música de Johann Sebastian Bach y compositores africanos.
Días atrás, Jody Steiger, directora del Teatro Nacional, aseguró que se eligió Bach-Frica para presentarse nuevamente, ya que fue uno de los espectáculos más exitosos de la temporada del 2009.
Los precios de las entradas para este año continuarán igual: ¢500 (general) y ¢5.000 (extranjeros e incluye tour por el teatro).
Las personas que pagan con tarjetas Credomatic recibirán dos entradas por el precio de una.