San José. El técnico costarricense Alexandre Guimaraes, exseleccionador de Costa Rica, no pudo llegar a un acuerdo para continuar con el Irapuato de México, al que dirigió la pasada temporada.
Guimaraes, de origen brasileño pero nacionalizado costarricense, puso como condición para continuar con el equipo que el Irapuato se pusiera al día con las deudas que tiene con él y el resto del cuerpo técnico, lo cual no sucedió, señala hoy el sitio web del entrenador.
"Yo les pedí que solventaran una serie de situaciones antes de hablar de continuidad, pero ellos nunca dieron el paso. Una de esas condiciones era que se pusieran al día conmigo y con el resto del cuerpo técnico (Eduardo Méndez, Rodolfo González y Hugo Tassara) para allanar el terreno, pero no fue posible", dijo Guimares.
El técnico indicó que "el Irapuato no le entró a ese tema" lo que impidió la negociación y agregó que la situación queda ahora en manos del su agente, Elías Soley.
Sobre su futuro, el técnico manifestó que por ahora se mantendré activo como comentarista de un canal de televisión de San José para las transmisiones de la Eurocopa "y es probable que viaje a Portugal a presenciar la final de ese torneo".
Al mando de Guimaraes, el Irapuato se clasificó en el noveno puesto de la tabla general entre 20 equipos y no pasó a la siguiente ronda, la liguilla, por gol diferencia.