Londres (AP). En cualquier otro momento, un partido entre West Ham y Aston Villa en la liga premier de Inglaterra no ganaría muchos titulares.
Todo cambia con la entrada en escena de Carlos Tevez y Javier Mascherano, la dupla argentina que llegó al West Ham procedente del Corinthians brasileño en una de las más sonadas y enigmáticas transferencias de tiempos recientes.
Para agregarle pimienta al duelo, hay rumores de que la compañía dueña de las fichas de ambos jugadores, Media Sports Investment, quiere comprar al West Ham.
Tevez y Mascherano son dos de las estrellas en ascenso de la selección argentina, y en todo momento se especuló que si abandonaban al Corinthians sería para irse a alguno de los grandes de Europa como Milan, Barcelona, Real Madrid, Chelsea o Manchester United.
En cambio terminaron en West Ham, un equipo que nunca ha ganado el título de la liga inglesa en sus 106 años de historia.
Estaba buscando un cambio en mi carrera futbolística y quería un lugar que me diera esa oportunidad, indicó Mascherano, un volante de contención que antes jugó en River Plate. Cuando West Ham presentó su oferta no dudé en aceptarla y venir.
Uno siempre quiere ir a donde lo quieran. No creo que haya sido una transferencia controversial. Teníamos otras ofertas pero ninguna se materializó y West Ham siempre demostró el mayor interés en nosotros, agregó.
Tevez, el veloz atacante que despuntó con Boca Juniors, dijo que está ansioso por enfrentar la competencia en la liga premier.
Si otros clubes mostraron interés, eso es otra historia, no queremos hablar de eso. West Ham demostró mucho interés en nosotros y por eso estamos aquí, indicó el delantero.
Tevez y Mascherano enfrentan a un equipo que está invicto y tercero en la tabla después de tres salidas.
Manchester United es el único plantel con el máximo de nueve puntos en tres partidos y tiene dos puntos de ventaja sobre el resto. Cristiano Ronaldo y compañía enfrentan al Tottenham en el estadio Old Trafford.
Wayne Rooney cumplirá su tercer y último partido de suspensión.
Chelsea, bicampeón defensor, marcha quinto con dos victorias y una sorpresiva derrota 2-1 ante Middlesbrough. El equipo de Jose Mourinho espera levantar cabeza ante Charlton.
Los otros partidos del sábado: Portsmouth-Wigan, Liverpool-Everton, Arsenal-Middlesbrough, Bolton-Watford, Newcastle-Fulham, Sheffield United-Blackburn. El lunes, Reading-Manchester City.