Leonela Paniagua Viales, de 22 años de edad, ya tiene todo listo para viajar mañana a Japón, donde representará a Costa Rica en el certamen Miss International 2007, que se celebrará del 30 de setiembre al 15 de octubre en Tokio.
Como esta joven estudiante de Educación deberá realizar pruebas en vestido de baño y de noche, y en traje típico, lleva ropa que combina “moda y elegancia”, prendas entre las que sobresalen dos trajes de coctel, uno de noche y otro de baño.
Pero Leonela también tendrá que someterse a pruebas de talento y de personalidad, razón por la cual asegura que se ha preparado “duramente” en cultura (porque este certamen da “mucha importancia” a este tema), y que además entrena diariamente y recibe masajes y tratamientos para la piel.
Allan Alemán, funcionario de la organización Reinas de Costa Rica, que representa a Paniagua, señaló que la preparación de esta miss se enfocó en mostrarle cómo “vender la cultura guanacasteca”.
Este certamen es producido por la organización Miss International Beauty Pageant y la ganadora de la corona obtendrá $15.000.
Leonela regresará a suelo tico el próximo 17 de octubre.
Experiencia. Paniagua Viales, originaria de Guanacaste, se ha desarrollado en el campo del modelaje nacional y fue una de las diez finalistas de Miss Costa Rica 2007, en el que obtuvo el quinto lugar.
Además, ella quedó en el grupo de las 20 candidatas que participaron en la publicidad del certamen Miss Global Beauty Queen Internacional 2007, certamen que se celebró en setiembre pasado, en China, y en el que obtuvo un premio por su traje típico.
Además, Paniagua participó en la competencia International Model of the Year, en la que se hizo acreedora del cuarto lugar.