El exesposo y el hijo de Brigitte Bardot le reclamaron en París 6 millones de francos (más de $1 millón, aproximadamente ¢221 millones) por los fragmentos relativos a ambos en las memorias de la actriz Iniciales B.B., un best-seller en Francia.
Jacques Charrier, segundo esposo de Bardot, y Nicolás, su único hijo, también reclamaron 5 millones de francos al editor del libro, donde el sex symbol del cine francés de la década del 50 mezcla aventuras amorosas, querellas familiares y opiniones políticas.
La exactriz, con 61 años, se dedica a la defensa de los animales.
Los dos querellantes exigen que en ediciones futuras se eliminen los fragmentos disputados, que se controlen las ediciones en el extranjero y que varios periódicos publiquen el fallo judicial.
En su libro, Brigitte Bardot describe con palabras muy fuertes el horror que le inspiró su embarazo y el parto, refiriéndose al bebé como "un tumor que se nutría a sus expensas" durante "nueve meses de pesadilla".
A Charrier, su segundo esposo después del cineasta Roger Vadim, lo describe como un machista, violento y alcohólico.
El 31 de octubre, en un procedimiento de urgencia, la justicia rehusó retirar el libro de la venta, lo que reclamaban ambos hombres, y el tribunal se declaró incompetente para juzgar si esos recuerdos podían ser una violación a la vida privada de Nicolás Charrier.
El tribunal pidió un debate de fondo ante otra instancia, que se llevó a cabo el pasado miércoles.