Bagdad, 22 oct (EFE).- Tres infantes de la Marina de EEUU murieron ayer, viernes, en dos incidentes separados en el oeste de Irak mientras combatían a grupos insurgentes, informaron hoy fuentes militares estadounidenses.
En el primer caso, dos soldados de la Segunda División de la Marina fueron alcanzados por una bomba oculta en la carretera mientras participaban en una operación de combate en las cercanías de Al Amariya, en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.
El tercer fallecido fue un soldado que pereció por la explosión de una bomba mientras se encontraba en medio de una "acción contra el enemigo", en la zona de Haqlaniya, también en Al Anbar.
En estos últimos combates de Haqlaniya, las tropas estadounidenses lograron acabar con cuatro rebeldes de los grupos insurgentes, según un comunicado militar estadounidense.
La provincia de Al Anbar es uno de los principales feudos de la insurgencia suní en Irak, que no da muestras de ser derrotada pese a las continuas operaciones militares estadounidenses e iraquíes lanzadas contra ella. EFE
ns/fjo-jpg


