A punta de salsa y trombones la boca puede hacerse agua.
¿La fórmula? Músicos sinfónicos y populares de extensa trayectoria se unen en Trombones en salsa , espectáculo que fue presentado en noviembre pasado, bajo el ala de la serie CRMúsica , y que se repite esta noche, casi mes y medio después, a las 10 p. m., en el Jazz Café, en San Pedro.
Trombones en salsa es un muy particular espectáculo en el cual, como su nombre lo canta, la salsa se hace a punta de viento. Los señores trombones son los protagonistas, el piano y la percusión están en función de ellos y sus ejecutores.
En la jornada, buena parte del repertorio lo integran temas del panameño Rubén Blades; hay arreglos del tico Wálter Flores (quien, de paso, se sienta al piano en los Trombones... ) y también composiciones de Alfredo Poveda (trombonista y voz en el espectáculo).
De Poveda se podrán escuchar Enredo , Crisis y Yo no quiero ser , composiciones recientes de ese músico.
"¿Lo más sabroso de este concierto? La versatilidad que tienen los trombones para improvisar, crear una moña (cuando la fiesta está en la cúspide), y para salirse de todos los esquemas", describió Poveda.
Trombones en salsa contará con la participación, además de Poveda y de Flores, de Jorge Pineda y Rodrigo Barboza (en trombones); de Rafael Angel Pangui Mora (timbaletas y voz); de Alberto Capulina (en el bajo), de Popo , y de Emmanuel (en la percusión). La entrada a tanta salsa cuesta ¢2.000.