El poderoso grupo mexicano Elektra, propietario de la Televisora TV AZTECA, comprará acciones del Canal 12 de El Salvador, según reveló el presidente de la empresa salvadoreña, Jorge Zedán.
El funcionario dijo a El Diario de Hoy que "efectivamente, entramos en una alianza estratégica con el grupo Elektra que nos permitirá hacer un cambio estructural en Canal 12".
Además de adquirir un importante lotes de las acciones del Canal 12, los mexicanos participarán en la subasta de los canales 13, 5 y 7, señaladas para el próximo año por la estatal Administración Nacional de Telecomunicaciones.
Zedán dijo que como parte de los cambios que se efectuarán en Canal 12, está la instalación de 17 sistemas adicionales de transmisión de microondas.
"Eso permitirá que Canal 12 sea visto en todo el territorio nacional, aún en zonas cercanas a Honduras donde solo se puede ver televisión de ese país. Es algo histórico para la televisión nacional". Zedán manifestó que continuará al frente de la emisora.
Por su parte, el embajador mexicano en El Salvador, José Ignacio Piña, dijo que el grupo Elektra también establecerá en el país una cadena de tiendas.
Además de TV Azteca, Elektra tiene unas 4.500 tiendas de ventas por departamentos y otros negocios.
"El proyecto por desarrollar en los próximos cinco años es muy ambicioso, especialmente en los referente a la ampliación de su cadena de electrodomésticos", agregó el diplomático mexicano.