Hace años que en San José no se veía ni escuchaba nada igual: un baile con música de orquesta. Eso es lo que ocurrirá en el Costa Rica Country Club, en Escazú, el próximo 20 de mayo, en una actividad que tiene como fin recaudar fondos para la Cruz Roja.
El bailongo lleva el nombre de Bajo la luz de la luna...ayudar es un placer y consistirá en una cena de gala y baile, a cargo de un especialista de la música de orquesta: la Big Band, agrupación que acaba de cumplir 15 años de existencia, y que para esa noche interpretará los clásicos de Glen Miller.
Las entradas de la actividad, organizada por el Club Rotario San Pedro-Curridabat, ya están a la venta en el Costa Rica Country Club, en los establecimientos Dormicentro Jirón, Agencia de autos BMW y en Automercado.
"Nuestro deseo es lograr canalizar fondos hacia la Cruz Roja, tenderle la mano a una institución que hace lo mismo con los más vulnerables y presta auxilio sin distingo de clase", comentó Raúl Pinto Odio, Presidente del Club Rotario.
Los fondos generados serán invertidos en proyectos específicos como compra de equipo, vehículos, y mejora de infraestructura de comités auxiliares de la Cruz Roja.
Si todo sale como esperan los organizadores, habrá muchos otros bailes de orquesta, pues la idea es hacer de esta una tradición que sirva para colaborar con el funcionamiento de esta institución.