Montevideo, 20 may (EFE).- Un desaparecido, 211 personas evacuadas y once carreteras bloqueadas es el saldo de las inundaciones que afectan parte del territorio de Uruguay, informaron hoy fuentes oficiales.
Las intensas lluvias de los últimos días en el norte del país han desbordado ríos y arroyos, mientras las autoridades esperan en las próximas horas tener que organizar auxilios masivos ante los pronósticos de nuevas precipitaciones.
En el departamento de Durazno, 177 kilómetros al norte de Montevideo, un trabajador rural desapareció cuando intentaba cruzar a caballo el desbordado río Yí, mientras en Rivera, sobre la frontera con Brasil, 650 kilómetros al norte de la capital, fueron evacuadas 70 personas.
También fue necesario evacuar pobladores en Treinta y Tres, a 378 kilómetros al noreste de Montevideo, y en las ciudades de Paysandú y Salto, situadas sobre la frontera con Argentina a 380 y 520 kilómetros al noroeste de la capital uruguaya, respectivamente.
La Policía de Caminos informó que en todo el país hay 11 rutas cortadas por los desbordes de ríos y arroyos.
El Director de Servicio Nacional de Emergencias, José María Rivero, calculó hoy que la situación "puede empeorar en los próximos días" si se cumplen los pronósticos de nuevas lluvias.
La Dirección Nacional de Meteorología pronosticó para las próximas horas precipitaciones abundantes, con registros de hasta 90 milímetros por metro cuadrado, tormentas y ocasionalmente granizadas en el norte de Uruguay. EFE
apl/omg