
LONDRES (AFP) Un admirador de Led Zeppelin, considerado el creador del rock duro, pagó 83.000 libras (166.000 dólares, 116.000 euros) por dos entradas para el único concierto que el legendario grupo británico ofrecerá en Londres el 10 de diciembre, reportó el jueves la BBC.
Kenneth Donnell, originario de Glasgow (Escocia), pagó este precio exorbitante en una subasta organizada por la radiocadena británica en beneficio de la asociación caritativa Children in Need.
Por ese precio, Donnell podrá también asistir a ensayos del grupo, que sólo ha actuado en dos ocasiones desde la muerte de su baterista, John Bonham, fallecido en 1980 tras una de la veladas generosamente regadas con alcohol, habituales entre los Led Zeppelin.
El grupo debía presentarse el pasado 26 de noviembre en la sala de conciertos O2, en el este de Londres, pero el guitarrista Jimmy Page se rompió un dedo, por lo que el concierto fue programado para el 10 de diciembre.
Veinte millones de fans trataron de obtener entradas para el espectáculo, que fueron puestas a la venta en octubre al precio de 125 libras (250 dólares). Pero sólo había 20.000 sitios.
El hijo del fallecido John, Jason Bonham tocará la batería en el histórico concierto que ofrecerá el grupo formado por Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones.
Los fondos recaudados serán destinados a una fundación para la educación musical creada tras la muerte del fundador de la casa discográfica Atlantic Records, el turco Ahmet Ertegun.
Ertegun entró a la historia por haber descubierto a una impresionante lista de gigantes del jazz, blues y rock como Ray Charles, Aretha Franklin, los Rolling Stones y el grupo sueco Abba. Y en 1968 tuvo la osadía de contratar a Led Zeppelin, que hasta ahora ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo.
© 2007 AFP