Es increíble lo fácil que puede ser la cocina si usted utiliza los ingredientes y el equipo adecuados. Por ejemplo, usar papel parchment para forrar un molde en donde horneara un queque de chocolate, y utilizar un molde desarmable de 10 pulgadas de diámetro, hará que usted realice casi el 50 por ciento de la tarea sin problemas, ya que se asegurara el que no se le pegue en el molde...y sobre todo, si se trata del queque que les voy a enseñar hoy, ya que es muy suave y sabroso.
Esta receta la dedico a las personas que me llaman a pedirme un queque de chocolate...pero que sea bien húmedo y ¡muy negro!, como el que venden en tal o cual lugar.
Queda muy sabrosa si la utilizan para hacer quequitos, aunque deben cuidarse de no hornear más tiempo del que se necesita, ya que puede cambiarle la textura y el sabor del queque.
Torta milagrosa de chocolate
5 huevos
1 taza azúcar
1 taza nueces tostadas y molidas muy finas
1 cdta. vainilla
4 cdas. harina
4 cdas.cocoa pura
1 cdta. polvo hornear
1 cdta. café instantáneo
Cubierta:
10 albaricoques secos remojados en
2/3 taza agua
1/4 taza azúcar
1 cdta. jugo limón
Glaceado de chocolate:
3/4 taza chocolate chips
3 oz. mantequilla
1 cda. ron
1 cda. vainilla
Siga la receta paso a paso
Precaliente el horno en 350º F. Engrase un molde desarmable, coloque el papel parchment en el fondo, engrase y enharine.
1 Mezcle en el tazón de la batidora todos los ingredientes y bata por tres minutos, garantizándose que todos los ingredientes se mezclen.
(Ver imagen aparte)
2 Vuelque la mezcla sobre el molde y hornee de 25 a 30 minutos. Saque del molde y vuelque sobre un hermoso platón.
(Ver imagen aparte)
3 Una vez remojados los albaricoques, píquelos y cocínelos en el agua con el azúcar y el limón. Licúe esa mermelada, hasta que quede muy lisa...( si no, puede colarla ). Barnice el queque con ella.
(Ver imagen aparte)
4 Derrita el chocolate en baño María. Agregue la mantequilla, ron y vainilla.
(Ver imagen aparte)
Distribuya el glaceado sobre el queque dejando partes de la mermelada visibles. Decore con albaricoques.