Apenas tiene dos meses de vida, pero ese tiempo le ha bastado al trío Sunrise para calentar cuanto sitio ha visitado. Dos hermanas y un amigo se juntaron para, a su manera, interpretar los temas más conocidos de la música popular.
Yorleny y Zaida Hernández, de 17 y 18 años, unidas a Pablo Romero, conforman el singular ensamble, que sin dificultades sube al escenario a hacer las de una rocola: cantan todo lo que el público les pida.
Tex-mex, baladas, salsa, merengue, cumbia y hasta algún rock están en su repertorio y, que por el momento acompañan de una banda invisible (pistas).
Intereses comunes
Las hermanas Hernández, oriundas de Escazú, desde pequeñas demostraron que en la música tenían futuro. La primera en dar el paso hacia la tarima fue Yorleny, como cantante al desaparecido grupo Luz Verde.
"Siempre me llevaba a Zaida como invitada y al final terminábamos cantando juntas. Allí nos nació la inquietud de hacer algo por nuestra cuenta", explicó la menor de las hermanas.
Pablo también lleva la música de infancia , pues es hijo de Mario Romero, quien fue una figura destacada en el medio hace 30 años.
El joven, que además fue representante de Calle 8, compartió una relación con Zaida y, aunque las cosas se acabaron, la amistad y la música siguieron uniéndolos.
Después de casi un año de no verse, Pablo y las Hernández se juntaron y formaron su propio proyecto musical: Sunrise.
Uno de los imanes del grupo, sin duda, es la presencia del par de hermanas, quienes a donde quiera que vayan captan la atención de inmediato (en especial de los hombres).
Por el momento, aquellos que deseen disfrutar de su espectáculo podrán verlas en lugares como el club El Castillo, Salón La Plancha, en Puriscal, y en A Media Tranca, en Escazú.
Los contactos están disponibles por los teléfonos 275-8397 y 385-7902.