
LOS ANGELES (AFP) - La nueva versión del 'western' "El tren de las 3:10 a Yuma" se ganó la lista de la taquilla cinematográfica en Norteamérica, desplazando el terror de "Halloween" y la comedia juvenil "Superbad", según las cifras definitivas publicadas el lunes.
"El tren de las 3:10 a Yuma" realizada por James Mangold, presenta a un peligroso criminal, interpretado por Russel Crowe, que es capturado y que debe ser escoltado en secreto hasta Yuma en tren, custodiado por un ganadero (Christian Bale).
La película, donde también aparece Peter Fonda, es la nueva versión del clásico western "El tren de las 3:10 a Yuma" de Delmer Daves, presentada en 1957.
Recaudó 14 millones de dólares por entradas, según la firma especializada Exhibitor Relationes, superando a "Halloween" (9,5 millones) y "Superbad" (7,5 millones).
En el cuarto puesto figuró el estreno "Shoot'em up" una historia que reúne a Clive Owen como bandido violento, al igual que Paul Giamatti y a Monica Bellucci como prostituta. La película dirigida por Michael Davis recaudó 5,7 millones de dólares.
El espía amnésico interpretado por Matt Damon en "The Bourne Ultimatum", puede seguir considerándose fuerte entre las preferencias de los cinéfilos que tras seis semanas en cartelera figura en el quinto puesto con una recaudación de 5,67 millones dólares.
En la sexta posición destacó "Balls of Fury", una comedia protagonizada por George Lopez, una figura popular en la comunidad hispana en Estados Unidos, que reunió 6,65 millones, antecediendoel filme de acción "Rush Hour 3" que juntó 4,8 millones después de cinco semanas en los cines.
La comedia británica "Mr Bean's Hollyday" (3,4 millones) y "The Nanny diaries" (3,1 millones), donde Scarlett Johansson encarna a una original niñera, llenaron los puestos ocho y nueve.
Completó el palmarés de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá este fin de semana la película "Stardust", un filme fantástico plagado de estrellas que se hizo con 1,8 millones de dólares.
© 2007 AFP