Un mensaje de reflexión sobre el abuso sexual de menores será compartido por todo el país, gracias al esfuerzo del Colectivo de Danza Contemporánea Saragundí de Aguirre, Puntarenas.
Desde este viernes y hasta el 27 de noviembre, la agrupación, integrada por 15 adolescentes de Quepos, emprenderán una gira que los llevará a presentar la obra
Este espectáculo es un trabajo del coreógrafo y bailarín costarricense Carlos Ovares, quien está al frente del colectivo desde hace dos años. En la obra, el creador no cuenta una historia lineal, sino que, a partir de los movimientos, los intérpretes crean diferentes imágenes que invitarán al espectador a reflexionar sobre esta realidad.
El estreno de la pieza se realizó el año pasado en el marco del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, que realiza el Teatro Nacional.
En esta ocasión, como parte de su periplo, visitarán comunidades como Parrita, Garabito, Moravia y Hatillo, entre otros. Donde bailarán de forma gratuita.
“Deseamos llevar a la mayor cantidad de rincones de nuestro país y así construir, a través del arte, un camino de cero tolerancia hacia el abuso que sufre mucha de nuestra población infantil y adolescente”, aseguró Ovares.
Desde el 2008, ellos asumieron la formación de una agrupación profesional y se comprometieron a entrenarse diariamente y colaborar con su director en sus producciones y proyectos del grupo.
En su comunidad, este grupo cuenta con el apoyo de la Asociación Mujer, Familia y Comunidad de Quepos.