La gran cantidad de fieles que ha colmado la basílica de Los Ángeles para venerar la imagen de
Así lo informó ayer el rector del santuario, párroco Jorge Eddy Solórzano, quien admitió que la concurrencia de peregrinos desbordó las expectativas eclesiásticas.
La figura está ubicada tal como la encontró sobre la piedra la indígena Juana Pereira el 2 de agosto de 1635.
“Estimamos que desde el l.° de julio, cuando se instaló allí, la han visitado alrededor de 80.000 fieles, y las filas cada día son mayores, por lo que hemos decidido extender una semana más, hasta el domingo 17 de julio, su permanencia en este sitio”, manifestó Solórzano.
La avalancha de creyentes también obligó a modificar el horario de la visita.
Los viernes, sábados y domingos el ingreso a la gruta comienza a las 6 a . m. y concluye a las 7 p. m. De lunes a jueves, el recorrido se puede hacer a partir de las 7 a. m. y las puertas se cierran a las 7 p. m.
Los adultos mayores y personas discapacitadas ingresan por una fila preferencial, al costado este de la basílica, mientras que el resto de personas lo hace por el sector norte del templo, escoltados por jóvenes de la Pastoral Juvenil cartaginesa.
Ivania Brenes Mata, vecina de Paraíso de Cartago, de 21 años y con pocos días de haber dado a luz, llevó a su chiquita Allison Daniela Brenes Mata “para que la Virgencita, me le dé un buen futuro”.
Esperanza Cerdas, una adulta mayor, fue a visitar ayer a
La actividad se desarrolla en el anfiteatro municipal, bajo la dirección del obispo local José Francisco Ulloa.
Entre los temas de reflexión, está la influencia de la Virgen María, en la historia de Costa Rica.
Al encuentro asisten unos 150 representantes eclesiásticos y laicos de las ocho diócesis del país.