Mi amigo Johnny es una persona muy especial, y además de todo tiene un corazón muy grande...bueno, la verdad es que todo él es grande...tanto que hace muchos años lo apodamos " amor de madre ", porque no hay nada más grande que el amor de una madre... ¿verdad?
Bueno, y es que a Johnny además de todo le gusta cocinar, y me consta que lo hace muy bien ya que es atrevido, como buen cocinero. Bueno, pues él y yo desarrollamos esta receta que sirvió como platillo principal en uno de estos días en que jugaba nuestra selección al fútbol....y les cuento que ¡nos lucimos!
Y más , después de haber permanecido doce increíbles días en la Universidad Interamericana en donde el chef Philippe Wavrin, de Le Cordon Bleu, nos enseñó muchos de los secretos de la cocina francesa, sobre todo en la presentación de los platillos, el manejo de ellos en cuanto a manipulación de alimentos, en fin...prueben esta receta y cuéntenme cómo les fue por el teléfono 290-24-49 o a mi correo electrónico.
Fettuccine con salsa de mariscos
1 paquete fettuccine
1 kg mariscos precocidos (los encuentra en el congelador de los supermercados o en la pescadería )
2 cebollas picadas fino
2 chiles dulces picadosfino
3 tallos apio picados fino
4 cdas pasta tomate
3/4 taza vodka
1 sobre crema de mariscos
1 taza caldo pescado opollo
3/4 taza crema dulce (puede sustituirla por leche )
sal, pimienta y pimienta cayena
agua, la necesaria.
aceite
Siga la receta paso a paso
1 Sude la cebolla, apio, chile, sal y pimienta en aceite. Ponga la pasta de tomate y cocine un minuto.
2 Agregue el sobre de crema de mariscos y revuelva bien.
Coloque el vodka, el caldo y la crema, y revuelva de vez en cuando.
3 Al primer hervor agregue los mariscos y deje hervir nuevamente.
Rectifique la sazón y la consistencia de la salsa. Si estuviera demasiado espesa, arrálela con agua o más caldo.
Cocine los fettuccine en abundante agua hirviendo con sal, aceite y un tallito de apio.
Saque los fettuccine cuando están crujientes y sirva sobre la salsa. Si va a servirlos después, páselos por agua fría para detener la cocción y agrégueles unas 2 cdas de aceite para evitar que se peguen entre sí.
Pregúntele a Doris
Me encargaron unas boquitas con pasta de hojaldre de palmito, pero no se cuando se pone el palmito si antes o después de hornear, ¿usted podría ayudarme con esto dándome algunasideas?
Eso depende. Si va a hacer un boulevan, debe hacer una buena salsa blanca y ponerle el palmito después de hornearla y antes de servir, para que este no humedezca la pasta.
Sin embargo, a veces he hecho arrolladitos con el palmito muy bien escurrido y una salsa bien espesa, y he horneado la pasta con el palmito adentro, pero hay que tostar la pasta muy bien.