Muñecas como las Barbie, las Monster High y las Lalalopsy, así como personajes de la serie Max Steel y los carros Hot Wheels, con sus respectivas pistas, son algunos de los juguetes que más compran los costarricenses, a pocos días de Nochebuena.
Sin embargo, dejar todo para última hora ha hecho correr a los padres de familia debido a que algunos juguetes se están agotando y los comercios han tenido que hacer nuevos pedidos para satisfacer el incremento en la demanda, confirmaron representantes de varios establecimientos.
En algunos casos, indican, las ventas han subido en diciembre más de 20%, lo que provocó que agotaran sus inventarios.
Rolando Leitón, gerente de mercadeo de Almacenes Rodolfo Leitón, confirmó que los productos más vendidos son: la Heladería Kreisel; el muñeco Cicciobello; Chuck, el carro interactivo de Tonka; las Monster High y las pizarras Magna Color y Lumicolor.
“Las compras arrancaron con mucha aceleración desde el ‘viernes negro’ y de ahí a la fecha ha sido muy constante y fuerte”, dijo.
Rafael Cedeño, representante de la tienda Universal, comentó que Barbie Escuela de Princesas es una de las preferidas por las niñas, y los Max Steel lo son en el caso de los varones. Añadió que, en general, la venta de juguetes superan en 20% o 30% a las del año anterior.
Joana Meltzer, directora de mercadeo de Cemaco, comentó que al parecer la gente ha dejado todo para última hora y que en estos días se han desesperado por comprar.
“Estamos regalando un microondas por la compra de una cocina, 15% de descuento en muebles y las rebajas se aplican tanto al contado como al crédito”, destacó.
Rocío Mena, jefa de Marca de Importadora Monge, concuerda con que estos artículos son los que más se están vendiendo, y calificó el 2011 como “un año exitoso”.
Agregó que ofrecen buenos precios y opciones de compra al crédito con condiciones favorables.