Roma. Un manuscrito que contiene posibles versos desconocidos escritos por el antiguo dramaturgo griego Menandro, hace más de 2.000 años, han salido a la luz en la biblioteca del Vaticano, informó el diario de ese estado europeo.
Aunque la mitad de los 400 versos, copiados en un pergamino en el siglo IX, parecen provenir de la única obra recuperada de Menandro, Arisco , o Dyskolos , los investigadores creen que 200 versos podrían ser nuevos hallazgos.
"El descifrar y analizar profundamente los nuevos fragmentos (...) nos permitirá leer de nuevo, después de dos milenios, un texto que se creía estaba perdido", dijo el diario LOsservatore Romano .
Los versos fueron descubiertos por Francesco DAiuto, el especialista en manuscritos griegos de la biblioteca del Vaticano. Menandro, un prolífico escritor de comedias griegas, que nació el año 342 antes de Cristo, ha sido llamado el padre de la comedia moderna.
Por años sus textos se conocían sólo por las referencias de sus admiradores actuales. En el siglo pasado, manuscritos con fragmentos de sus obras salieron a la luz, entre ellos una copia casi completa de Arisco .
El manuscrito es una copia de los versos de Menandro escritos en piel animal y almacenados en un monasterio sirio antes de ser enviados al Vaticano.