El viceministro de Ambiente, Andrei Bourrouet, presentó su renuncia a la cartera de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).
Bourrouet consignó su dimisión en una carta a la presidenta, Laura Chinchilla, el pasado 22 de diciembre.
“Señora Presidenta: Satisfecho con el trabajo realizado, presento el día de hoy la renuncia irrevocable al puesto de Viceministro, por asuntos estrictamentes laborales y personales (...)”, detalla el documento entregado a la mandataria.
Sin embargo, Bourrouet dijo ayer a La Nación que su decisión se debe a una “posibilidad mejor” que se le presentó en otra institución. “Lo conversé con ella (Chinchilla) y ha habido un acuerdo para pasar a colaborar en otra entidad”.
El ingeniero civil no reveló hasta cuándo estará en el puesto, ni tampoco explicó en qué entidad prestará sus servicios.
“Ese tema le tocará a la presidenta comunicarlo”, añadió.
El ministro de Comunicación, Roberto Gallardo, confirmó la salida Bourrouet, sin precisar detalles. “Ya conocemos el tema, pero en este momento no puedo explicar mayores detalles. Se hará oficial mediante un comunicado de prensa que se emitirá en las próximas horas”, afirmó Gallardo.
Reglas claras. Bourrouet se mantuvo en el cargo durante 18 meses. Consultado sobre su relación con René Castro, jerarca del Minaet, manifestó que “cada quien tiene un estilo distinto”.
“No es cuestión de relaciones, hemos tratado de trabajar como equipo, hasta que llegamos a un punto donde yo pensé que podíamos seguir con el trabajo.
“En eso se presenta esta otra oportunidad, en esta otra institución, que me abre más la posibilidad para poder aportar mucho más en un área que es de más conocimiento y a la que puedo aportar mucho más ”, dijo Bourrouet.
Tras preguntarle si volvería a trabajar en otra oportunidad al lado de Castro, su respuesta se refirió a la claridad de las reglas.
“¡Hombre!, si se presenta la oportunidad, habría que valorarlo. Vuelvo a insistir: no es un tema de ministros o de personas, es un tema de tener las reglas del juego claras, y de que haya posibilidades de realizar un trabajo en equipo”, enfatizó Bourrouet.
Con esto, se presenta la segunda renuncia en el gabinete de la presidenta Chinchilla en lo que va de este año.