Luis Aguilé abrirá en el país las páginas de una revista musical. Yo te espero en Costa Rica, es el título del espectáculo que empotrará mañana y el sábado en el escenario principal del teatro Melico Salazar a partir de las 8 p. m.
Tras varios años de ausencia, este conocido cantante y compositor volverá a interpretar los temas que lo han hecho famoso en todo el continente.
Aguilé, quien nació en Monserrat, un pueblo muy cercano a San Telmo, Argentina y privilegiado por su atractivo tradicional y colonial, vino por primera vez a nuestro país hace exactamente una década para participar en los maratónicos programas de Teletón.
Desde entonces, ha organizado conciertos y comedias musicales en centros públicos costarricenses.
Cuando salí de Cuba, Prepárate y A pesar de mi experiencia son apenas tres migajas de la enorme masa musical que no se ha podido desprender de la memoria del público.
En esta oportunidad, además de sus conocidos éxitos, cantará una muestra de su nueva producción musical, que inclusive, incluye una pieza dedicada a la fallecida princesa Diana de Gales.
Variedad en las tablas
"La gran atracción por ver a Luis Aguilé tiene detrás un aliciente adicional pues hemos montado un show muy diverso y pleno de entretenimiento", expresa Roberto López, gestor de esta presentación.
La revista musical Yo te espero en Costa Rica tiene una duración de dos horas y en ella participarán varios solistas nacionales.
Una de ellas es Rosita Solís, la baladista que nos representará en el próximo Festival Musical de Buga en Colombia.
El ritmo del tango también tendrá su cabida en la voz de la cantante Guadalupe Alvarez. Y, entre las secciones especiales, se cuentan la de humor, que estará a cargo del mago Santiesteban, y la de coreografías que tomarán acción con el grupo X-IT.
"Hemos trabajado bastante para que la gente salga mucho más que satisfecha con toda la variedad que tendremos", dice Roberto López.
Pero eso no es todo. Con la idea de presentar a los niños sus imaginativas canciones infantiles, Aguilé ofrecerá un concierto especial para los chiquitos, que se efectuará el domingo.
Los precios para viernes y sábado son los siguientes: primer y segundo piso, ¢5.000; tercer piso, ¢3.000 y galería, ¢2.000.
¡Vivan los niños!
Aparte del encuentro con artistas nacionales y con el público adulto, durante las presentaciones de viernes y sábado, Luis Aguilé quiso tener una fiesta con los niños de Costa Rica.
En sus visitas anteriores, siempre se preocupó por dejar un espacio para sus seguidores más pequeños. Hace unos años montó la revista El reino del bom bom, con la presentación de grupos coreográficos nacionales y hasta la intervención del tenor Enrique Granados, quien interpretó al rey de aquella dulce historia que habla de un país de bombones. En esa oportunidad hasta se fabricó una escenografía que recreaba el castillo del Museo de los niños.
Creador del tema Vivan los niños, Aguilé popularizó temas como Pinocho, Pecos Bill, El reino del bom bom, Mis ahorros, Que viva el león, Manuelita la tortuga y muchos más.
El próximo domingo 26, a las 3 p.m., también en el Melico Salazar se presentará el espectáculo "Concierto lleno de sonrisas" que incluye "El show de Los Pirulos", unos payasos simpatiquísimos; además de los muñecos de Jorge Díaz.
Como una de las novedades debutarán las Hermanas Guzmán, hijas del conocido director y compositor del grupo Gaviota, Carlos Guzmán.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro. Los precios son los siguientes:
Primer piso ¢3.000*
Tercer piso ¢2.000*
Galería ¢1.000*
*Estos precios no incluyen el impuesto de ventas.