Londres. El cantante Liam Gallagher, del grupo de música rock Oasis, fue detenido en noviembre pasado por posesión de cocaína en West End, Londres, se supo el martes anterior cuando se presentó en una comisaría de policía.
Según un portavoz de su compañía de discos, Gallagher, de 24 años, fue arrestado en la calle Oxford de Londres, el 9 de noviembre de 1996, por posesión de cocaína, y desde entonces se encontraba en libertad bajo fianza.
El cantante, cuando fue arrestado, volvía de celebrar con sus amigos y su novia Patsy Kensit la conquista del premio de la revista Q, por parte del grupo Oasis.
El cantante de Oasis, acompañado de su abogado, Anthony Burton, visitó ese día la comisaría de policía de Marylebone, donde fue amonestado.
El abogado consiguió que el cantante no fuese procesado, lo que permitirá al grupo Oasis realizar la gira que tiene prevista por Estados Unidos.
Un portavoz de Scotland Yard informó que "el cantante fue amonestado por posesión de una pequeña cantidad de cocaína y que más tarde fue dejado libre".
Es una práctica común en el Reino Unido que los detenidos por primera vez, por posesión de pequeñas cantidades de drogas para el consumo personal, si reconocen la ofensa, sean amonestados en la comisaría.
Reincidir puede acarrear penas de cárcel de hasta dos años.
Gallagher no oculta que se gasta al día 300 libras esterlinas, cerca de $500 en droga, y en una entrevista, publicada recientemente, dijo: "Me vuelve loco. Lo hago porque me gusta. Sé lo que la droga supone".
El grupo Oasis, cuyo estilo recuerda algo a The Beatles, se encontraba en Londres grabando un nuevo álbum, cuando ocurrió el incidente.